Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La situación en Nicaragua es como las dictaduras comunistas o hitlerianas, grosera

El Papa Francisco ha denunciado la represión del régimen de Daniel Ortega, que se ha intensificado durante los últimos meses.

Papa FranciscoPapa Francisco

Obispo de Roma

Viernes, 10 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco se ha pronunciado sobre la situación en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega está aumentando al represión y ha expulsado recientemente a 222 opositores. En una entrevista con el medio argentino Infobae, ha afirmado que la situación que se está viviendo en el país "es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas... Son un tipo de dictaduras groseras", ha respondido.

El régimen de Daniel Ortega está intensificando la represión en Nicaragua durante los últimos meses. Las manifestaciones han sido primero acalladas con asesinatos masivos (360 estudiantes muertos en las protestas de 2018), pero ahora la política se ha cambiado por el exilio forzado.

Amnistía Internacional denuncia cómo el Tribunal de Apelaciones de Managua ha emitido resoluciones para privar de su derecho a la nacionalidad a 94 personas en tan solo una semana. Entre ellas, se encuentran activistas por los derechos humanos, escritores y periodistas, a los que no se les ha aplicado ningún procedimiento judicial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar