Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nuestro sistema público de pensiones se garantiza con unos sueldos dignos

El presidente del Gobierno ha celebrado el acuerdo para la reforma de las pensiones.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 11 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez ha sacado pecho tras el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos y el visto bueno de Bruselas para la reforma de las pensiones, cuya "revalorización" defiende como "la mejor forma de garantizar un retiro digno" para la mayoría social.

De esta forma, y tras el acuerdo para reformar las pensiones, ha incidido en "recordar qué es lo que decían durante estos meses pasados". "Nos dijeron que no íbamos a ser capaces de reformar las pensiones y quien lo decía eran aquellos que cuando gobernaron devaluaron las pensiones y congelaron también las mismas", ha aseverado.

"Nuestro sistema público de pensiones se garantiza con unos sueldos dignos, porque los sueldos dignos hoy son las pensiones dignas del mañana", ha defendido Sánchez, que ha prometido "defender la revalorización de las pensiones como la mejor forma de garantizar un retiro digno a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas".

"Vemos a la derecha y a la ultraderecha bramar y descalificar el acuerdo sobre las pensiones", ha insistido Sánchez hacia el final de su intervención, asegurando que "el futuro dará la razón a aquellos que defendemos que hay que revalorizar las pensiones y que es posible también con ello garantizar las pensiones del presente y del futuro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar