Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No quiero picar en la mina, gracias a los hombres que lo hacen

La presidenta madrileña se posiciona en contra de las leyes de paridad y defiende su "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López".

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 09 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su polémico comentario sobre la 'Ley Trans', en el que se burlaba de la autodeterminación de género y la ley de paridad con un "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López", algo que la líder de la oposición, Mónica García, considera propio de los "chistes de mariquitas" de Arévalo.

Ayuso ha defendido su proyecto de igualdad asegurando que ella no cree en listas cremalleras entre hombres y mujeres, ya que no quiere "ni picar en la mina, ni poner ladrillos" y que por este motivo, agradece "a los hombres que lo hacen".

La presidenta madrileña también ha respondido al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que ha asegurado que su propuesta de colegios no piensa en "mujeres u hombres", sino en la conciliación de "toda la familia".

A juicio de Isabel Díaz Ayuso, "una mujer con hijos tiene más tiempo para crecer en el trabajo que un hombre con hijos". Por este motivo, asegura que su plan para que los colegios abran en septiembre es una medida para "todos" y a favor de la conciliación de las familias, no solo de las mujeres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar