Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que preocupa a las mujeres son las semejanzas del PP con la ultraderecha

El presidente del Gobierno ha mencionado el Gobierno de coalición en Castilla y León y ha contrapuesto las políticas aprobadas desde su Ejecutivo.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 08 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Día de la Mujer las políticas de corte feminista que aplica su Gobierno bajo el pretexto de que "pese a las diferencias, lo que preocupa a las mujeres son las semejanzas del PP con la ultraderecha de VOX".

Sánchez ha hecho mención de esta forma al Gobierno de coalición que ambas formaciones mantienen en Castilla y León. Lo ha hecho, además, en respuesta a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, un día después de que los socios de coalición hayan votado separados por la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

El PP le había dicho a Sánchez que celebrase el 8 de marzo pidiendo disculpas a las mujeres. Cuca Gamarra ha preguntado por su "espantada" al no votar por la reforma de la ley integral de libertad sexual, que el PSOE ha sacado adelante con el PP y el voto en contra de Unidas Podemos.

"No sabemos si quería votar sí con su Gobierno o si quería votar no con su Gobierno, ¿qué le impidió ayer la rectificación de su ley? Su soberbia", ha afirmado Cuca Gamarra, sin obtener una respuesta al respecto en este sentido.

Sánchez ha preferido centrarse en políticas concretas que ya se están ejecutando desde el Gobierno, como la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, la equiparación de los pensiones, la equiparación de los permisos de igualdad y paternidad o la recuperación de las ayudas a la dependencia, que ha señalado que benefician a las mujeres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar