Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No estoy para defender a VOX

El candidato de VOX para la moción de censura ha mostrado algunas discrepancias con el partido ultra.

Ramón TamamesRamón Tamames

Candidato de VOX en la moción de censura contra Pedro Sánchez

Martes, 07 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El candidato de la moción de censura presentada por VOX contra Pedro Sánchez, Ramón Tamames, ha mostrado algunas discrepancias con el partido de extrema derecha en una entrevista concedida a El País. "No estoy para defender a VOX", ha declarado.

El exdiputado comunista destaca que, a diferencia de VOX, no es partidario de ilegalizar a los partidos independentistas. Tampoco coincide con la postura de la formación ultra con respecto a la emergencia climática. "El 80% de los afiliados de VOX están a favor de tener en cuenta el cambio climático y de luchar contra ello", apunta,

Por otro lado, tampoco defiende la postura de que buques de la Armada deberían interceptar las pateras de inmigrantes que lleguen a las costas: "Me parece que la Armada tiene sus funciones, que no es perseguir a las pateras. Y si las encuentra, las tendrá que sacar a flote".

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha restado trascendencia a las discrepancias que viene mostrando Ramón Tamames con el ideario del partido, subrayando que lo importante es que ambos, desde posiciones distintas, han llegado a la misma conclusión, que hay echar a Pedro Sánchez del Gobierno y celebrar elecciones generales a finales de mayo. Por ello, descartan dar marcha atrás.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar