Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si las mujeres representan a la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y la mitad del poder económico tiene que ser de las mujeres

El presidente del Gobierno anuncia una nueva ley de paridad en órganos de tomas de decisión.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 04 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros aprobará una nueva Ley de Representación Paritaria de mujeres y hombres en órganos de tomas de decisión para establecer nuevas cuota en los principales centros de poder.

"Si las mujeres representan a la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y la mitad del poder económico tiene que ser de las mujeres", ha defendido Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Madrid, celebrado como antesala del 8-M.

Pedro Sánchez ha explicado que la nueva legislación busca obligar a conformar listas cremallera con una alternancia total entre hombres y mujeres. Además, que la mitad del Consejo de Ministros esté formada por mujeres.

La nueva legislación también establecerá que el 40% de las mujeres en la dirección de cualquier empresa cotizada o entidad de interés público con más de 250 trabajadores y 50 millones de euros de negocio anual.

También, obligará a que el 40% de las juntas de gobierno de los colegios profesionales esté conformado por mujeres. Los jurados de premios o reconocimientos financiados con dinero publico también deberán contar con un 40% de presencia femenina.

"Habrá gente que le parezca grave e incluso desproporcionado", ha explicado Pedro Sánchez. "A nosotros nos parece simple y llanamente de justicia", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar