Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Patria no es solo hacer patrimonio

El presidente del Gobierno ha valorado la decisión de Ferrovial de trasladar su domicilio fiscal a Países Bajos.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 03 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la decisión de Ferrovial de trasladar su domicilio social a Países Bajos. Ha valorado que no se debe a "falta de garantías jurídicas", sino a un asunto de "justicia fiscal", y ha defendido que "patria no es solamente hacer patrimonio, sino ser solidario, arrimar el hombro y ayudar, sobre todo, cuando tu país lo necesita".

El líder del Ejecutivo ha destacado que el Gobierno quiere "competir en calidad, y no en precariedad, y eso significa justicia fiscal". "Por ello, aquellos que tienen más tienen que contribuir más pagando más impuestos", ha defendido, tras lo que ha señalado que "este es el debate que está detrás de lo que está sucediendo con el señor Del Pino".

"No estamos hablando de garantías jurídicas, que las hay, porque en todos los rankings internacionales sitúan a nuestro país como uno de los lugares más seguros para poder invertir, y ahí están los datos. Hasta noviembre de 2022, ha aumentando en más de 20.000 millones de euros la inversión extranjera directa en España", ha indicado Sánchez, que ha subrayado que de lo que se habla es de "justicia fiscal, de cómo queremos competir en el mundo y de qué sociedad queremos construir".

"Yo, desde luego, quiero una sociedad donde haya un Estado de Bienestar fuerte y, para ello, lo que necesitamos son recursos públicos y, sobre todo, que aquellos que más tienen, más contribuyan. Por tanto, creo que la patria no es solamente hacer patrimonio, sino que la patria es ser solidario, arrimar el hombro y ayudar, sobre todo, cuando tu país lo necesita", ha manifestado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que "hay que tener en cuenta que estamos hablando de la tercera o cuarta fortuna de España, una fortuna que en buena medida se ha hecho gracias a nuestro país y a la contribución de los españoles".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar