Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La derecha usó el dinero público para rescatar bancos quebrados mientras congelaba pensiones. Nosotros subimos las pensiones y ponemos el impuesto a la banca, energéticas y grandes fortunas

El presidente del Gobierno anuncia la "mayor partida para becas de la historia de la democracia".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 18 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la "mayor partida para becas de la historia de la democracia", que ha cifrado en 2.520 millones de euros, a los que se sumarán otros 400 euros para alumnos con discapacidad.

El líder del Ejecutivo ha realizado este anuncio en un encuentro en el que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado su candidatura. En el acto, Sánchez ha defendido la agenda social de su Gobierno y ha confrontado sus políticas con las aprobadas por el PP cuando se encontraba en La Moncloa.

"Crisis hay muchas", ha asegurado Pedro Sánchez, "pero hay distintas formas de responder a esas crisis. Cuando gobernó la derecha, se usó el dinero público para rescatar a bancos quebrados mientras se congelaba el salario a pensionistas y funcionarios. Nosotros subimos el SMI y las pensiones y ponemos impuestos a la banca, las energéticas y las grandes fortunas", ha defendido.

El presidente ha pedido "mucho más tiempo" para extender estos cambios, porque ha defendido que "revertir" las políticas de la derecha necesita tiempo: "Durante su gobierno, el salario mínimo solo aumentó 94 euros. Nosotros lo hemos subido en 344 euros al mes en cinco años. Recuerdo al ministro de Economía de entonces decir que iban a aprobar una reforma laboral unilateral que hiciera más baratos los costes laborales. Abarataron el despido, prevaricaron las condiciones de los trabajadores", ha recordado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar