Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos queda mucho por hacer

El presidente del Gobierno ha valorado el estado de la coalición mostrándose orgulloso de "todos los ministros y ministras".

Pedro SánchezPedro Sánchez

President del Gobierno

Viernes, 17 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Eslovenia en su gira europeísta antes de que España acoja la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el próximo mes de julio y hasta finales de diciembre.

El líder del Ejecutivo ha aprovechado para hablar de la coalición de Gobierno, especialmente tras las tensiones despertadas a causa de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Sánchez ha señalado que, "pese a las discrepancias", hay que "reivindicar todo lo hecho, que ha sido mucho y muy importante", refiriéndose a las recientemente leyes aprobadas (Trans y Aborto). Así, ha ha descartado la ruptura con sus socios: "Lo relevante es recordar lo hecho y lo que nos queda por hacer, que es mucho".

Ya refiriéndose a la norma del Ministerio de Igualdad, ha señalado una vez más que "se mantiene el consentimiento en el corazón de la misma": "Esto es perfectamente compatible con resolver una alarma social que se ha provocado (...) No son incompatibles ambos objetivo, sino complementarios".

Preguntado directamente por la ministra morada Irene Montero, el presidente se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de "todos los ministros y ministras". "Cuando empezamos la legislatura les dije que desde ese momento no eran ministros y ministras de un partido, sino del Gobierno de España, y como tal estamos trabajando y nos queda mucho por hacer", ha destacado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar