Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sí, el aborto es un derecho aunque al señor Feijóo no se lo parezca

La ministra de Igualdad ha defendido la reforma de la ley del aborto que ha aprobado el Congreso.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Jueves, 16 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que "el aborto es un derecho" aunque al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "no se lo parezca". Así lo ha manifestado este jueves en el Congreso, antes de la sesión plenaria en la que se ha aprobado la reforma de la ley del aborto.

Según ha destacado, con la reforma de la ley del aborto se amplía la posibilidad de que la red pública sea la "referencia" para la interrupción voluntaria del embarazo, se considera la salud menstrual como parte del derecho a la salud y se habla de educación sexual.

La política morada ha subrayado que esta norma "no solo amplía el derecho al aborto, amplía los derechos sexuales y los derechos reproductivos". Montero ha defendido el trabajo de las mujeres "que nos han precedido" y que han explicado que sin estos derechos "no somos ciudadanas de pleno derecho".

"El camino de la ley del aborto no acaba con esta votación ni con la publicación de esta ley en el BOE. Va a haber resistencias, igual que ha habido y habrá con todas las leyes feministas", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar