Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El aborto es un derecho que tiene la mujer dentro de la ley

El presidente del PP ha fijado la posición de la formación después de que el TC haya rechazado su recurso contra la ley de plazos.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Miércoles, 15 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Semana intensa para el PP después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado su recurso contra la ley de plazos del aborto. El ala más conservadora de la formación así como la extrema derecha han salido a negar que se trate de un derecho, lo que ha puesto en un brete a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la formación, que espera atraer votos tanto de este sector como del más moderado.

Finalmente, ha zanjado la polémica dejando clara su posición: "El aborto es un derecho que tiene la mujer dentro de la ley. Y no voy a cambiar de opinión". De esta manera marca la postura del PP, que hasta ahora se ha mantenido en que el aborto no es un derecho.

El líder conservador ha asegurado que su intención es "apoyar a todas las mujeres en sus procesos de maternidad", pero que "no" van a "coaccionar a ninguna mujer que quiera interrumpir su embarazo de acuerdo a la ley".

"La ley de plazos está bien construida, es una ley correcta, constitucional. Merece mi respeto. Hay otros aledaños en los que no estamos de acuerdo, pero en la España actual una ley de plazos es una ley correcta", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar