Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La coalición no se va a romper, eso no se contempla. El Gobierno de coalición progresista continúa

El presidente del Gobierno defiende la solidez de la coalición en plena crisis por la ley del 'solo sí es sí'.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 10 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la solidez de la coalición tras las tensiones surgidas durante las últimas semanas, especialmente por las modificaciones en relación a la ley del 'solo sí es sí'.

"La coalición no se va a romper, eso no se contempla. El Gobierno de coalición progresista continúa. Hoy mismo hemos aprobado una ley importante que nos sitúa a la vanguardia europea de protección de todos los animales", ha afirmado el presidente del Gobierno preguntado en una rueda de prensa.

Pedro Sánchez se ha mostrado preocupado por las consecuencias de la crisis y ha afirmado que, en estos momentos, el trabajo se centra en resolver un problema que ya ha derivado en más de 500 rebajas de penas a agresores sexuales.

El PSOE enfrenta también las críticas de Unidas Podemos en la reforma, que le acusa de querer "volver al código de 'La Manada'", en una crisis que Sánchez ha respondido que no cesará con la caída de cargos: "Todas las ministras de mi Gobierno cuentan con mi confianza, también la de Igualdad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar