Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos que reforzar las relaciones y no vamos a dar pábulo ni vamos a alentar comportamientos, insisto, que tienen un claro tufo antisemita

El alcalde de Madrid inicia los movimientos para hermanar Madrid con la capital de Israel después de que Barcelona se desvincule tras 25 años.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Jueves, 09 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido el hermanamiento de Madrid con Tel Aviv después de que Ada Colau, regidora de Barcelona, haya anunciado que rompe temporalmente las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y suspende de manera temporal el acuerdo de hermanamiento con su capital: "No comparto esas decisiones", ha afirmado Almeida. "Tiene un tufo antisemita importante. Es decir, siempre el culpable para la izquierda es Israel".

El alcalde de la capital también ha asegurado que "llegará un momento en que el populismo de izquierdas", afirma, conducirá a "actitudes antisemitas". Almeida enviará esta tarde una carta al alcalde de Tel Aviv para invitarle al hermanamiento entre ambas ciudades, un movimiento que llega tras la ruptura entre dicha ciudad y Barcelona, unidas después de 25 años.

"Madrid sí tiene claro dónde tiene que estar. Sabemos cuál es el lado correcto. Tenemos que reforzar las relaciones y no vamos a dar pábulo ni vamos a alentar comportamientos, insisto, que tienen un claro tufo antisemita. Esto no tiene cabida en sociedades de hoy en día. Madrid está dispuesto a firmar de inmediato un acuerdo de hermandad", ha afirmado.

Los socios de coalición de Ada Colau, el PSC, han mostrado sus críticas a la decisión adoptada por la regidora. Laia Bonet, teniente de alcalde por esta formación, ha criticado la decisión y a la alcaldesa: "Lo que ha pasado hoy es muy grave", ha criticado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar