Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En este Gobierno hay dos fuerzas, una a la que le suelen temblar las piernas y otra a la que no

La ministra de Derechos Sociales defiende la ley del 'solo sí es sí' y lanza un dardo a sus socios de Gobierno.

Ione BelarraIone Belarra

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos

Miércoles, 01 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Sigue creciendo la tensión en el seno del Gobierno de coalición a cuenta de las modificaciones que quiere realizar el Ejecutivo en la ley del 'solo sí es sí' para frenar el goteo de revisiones de penas a la baja, lo que está siendo motivo de discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos.

Desde la formación morada acusan a los socialistas de ceder ante las "presiones de la derecha" y en el otro partido optan por evitar una confrontación pública.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, avanzando que desde el Ministerio de Igualdad ya se están realizando propuestas para corregir esos aspectos concretos de la ley, cumpliendo con "la exigencia del PSOE", insistiendo en que este partido "está sometido a mucha presión y se ve obligado a plantear algún tipo de reforma". "En este Gobierno hay dos fuerzas, una a la que le suelen temblar las piernas y otra a la que no", ha afirmado.

En una entrevista en TVE ha expuesto la tesis que defiende su partido de que las rebajas de condena agresores sexuales son consecuencia de una aplicación incorrecta de la norma. "Hay que seguir intentando explicar que, pese al enorme ruido de la derecha política y judicial, estamos ante una mala aplicación de las rebajas de las penas por parte de una minoría de jueces que está aplicando de manera incorrecta la ley", ha defendido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar