Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si pacta la ley del 'solo sí es sí' con el PP, lo pagará

Pablo Iglesias ha lanzado una seria advertencia a Pedro Sánchez ante la posible reforma de la ley 'solo sí es sí'.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Ex vicepresidente del Gobierno y es Secretario General de Podemos

Martes, 31 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

La reforma de la ley del 'solo sí es sí' está dividiendo al Gobierno después de que el PSOE anunciara que se retocará el texto para frenar el goteo de rebaja de penas y excarcelaciones de los agresores sexuales que han puesto contra las cuerdas al Ejecutivo de coalición.

El Ministerio de Igualdad se ha abierto a negociar una reforma de la ley, siempre y cuando no afecte a la cuestión del consentimiento. Por su parte, desde el PP, aprovechando estas tensiones, ha ofrecido al presidente sus votos para su reforma volviendo al modelo anterior.

Sobre este asunto se ha pronunciado Pablo Iglesias desde 'El Ágora', espacio de 'Hora 25' de Cadena Ser en el que participa. El ex vicepresidente del Gobierno y anterior Secretario General de Podemos se ha mostrado muy duro con la postura del PSOE respecto a la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

"Al Partido Socialista esta ley le gustaba. A Pedro Sánchez esta ley le gustaba. Lo que ha habido es presión por parte de la derecha mediática y judicial, que ha vuelto a hacer lo mismo que en 2004 con Zapatero", ha dicho Iglesias en referencia a la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género y la reacción de la judicatura en la aplicación de la ley.

"Un presidente del Gobierno tiene que tener la altura política suficiente para mantener su palabra a pesar de la presión mediática de la derecha y la ultraderecha", ha defendido antes de lanzarle una clara advertencia a Sánchez si pacta esta reforma con el PP: "Plantear a tu socio de Gobierno que o aceptas lo que hago yo, que es acabar con la ley del 'solo sí es sí ', que es traicionar a las mujeres que se manifestaron o lo pacto con el PP, pues buena suerte. Si Pedro Sánchez pacta esto con el PP, lo pagará".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar