Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es curioso que la derecha me compara con Viktor Orbán, pero son ellos los que pactan con sus equivalentes en Castilla y León

El presidente del Gobierno ironiza con las críticas que recibe de la derecha tras los protocolos antiaborto.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 21 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado con las comparaciones con el mandatario húngaro, Viktor Orban, que recibe desde la bancada conservadora, precisamente tras los protocolos antiaborto en Castilla y León: "Es curioso que la derecha me compara con Viktor Orbán. Dicen que soy otro Orbán europeo, pero son ellos los que pactan con sus equivalentes en Castilla y León".

Estas comparaciones llegaron, por ejemplo, por parte del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien comparó a Sánchez con Orban, en mitad de los debates sobre la renovación del TC, al acusar al presidente de "atacar a los órganos constitucionales cuando no siguen sus dictados políticos, que es el principio de deriva de Viktor Orban".

Sánchez ha defendido que "hay que liderar los debates en Europa y no hacer como las derechas, que aprovechan cualquier oportunidad para hablar mal de España en Europa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar