Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es extrema derecha, y se tendrían que evitar los acuerdos con ellos

Albiol ha ganado en Badalona después de desmarcarse en la campaña del PP nacional.

Xavier García AlbiolXavier García Albiol

Concejal electo en el Ayuntamiento de Badalona

Martes, 28 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El candidato del PP en Badalona y expresidente de los populares en Cataluña, Xavier García Albiol, ha avisado al presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, del riesgo de llegar a un acuerdo con VOX. En una entrevista emitida en RAC1, ha declarado que la formación de Santiago Abascal "es extrema derecha, y se tendrían que evitar los acuerdos con ellos", haciendo alusión a las posibles negociaciones en Madrid.

Albiol ha afirmado que él nunca llegaría a acuerdos con la formación de extrema derecha en Cataluña y por este motivo cree que en el resto de España "se tendrían que intentar evitar los acuerdos" con esta formación, refiriéndose especialmente a la alcaldía de Madrid.

Además, el líder de los populares en Badalona también ha defendido que su partido y VOX tienen "muchas diferencias". En este sentido, también ha comentado que a ambos partidos solo los une el "sentimiento" de país. Albiol, en otra instancia, ha querido insistir en la voluntad de gobernar Badalona a partir del 15 de junio. Por este motivo ha reiterado la petición al PSC para que no pacte con la candidatura de Dolors Sabater.

En las elecciones del 26M, Albiol ganó en Badalona por tercera vez, siendo el más votado con 11 concejales, uno más que en 2015, y más de 36.000 votos, aunque sin obtener la mayoría absoluta. De hecho, según los datos de otros partidos, la candidatura de Sabater podría alcanzar un pacto con el PSC y Badalona en Comú Podem, para lograr una Alcaldía con fuerzas de izquierda de manera alternativa al PP de Albiol, como ya ocurrió con la anterior legislatura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar