Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX se ha comportado como un partido que genera inestabilidad institucional y política y no como un instrumento de estabilidad

El presidente andaluz critica a VOX por su papel en la crisis institucional vivida en Castilla y León por las medidas contra el aborto.

Juanma MorenoJuanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

Jueves, 19 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado el papel de VOX en la crisis generada en Castilla y León por el protocolo contra el aborto y ha lanzado un mensaje a la formación ultraderechista: "VOX siempre ha dicho que iban a ser útiles y una alternativa al 'sanchismo'. Que lo demuestren, ahora mismo VOX se ha comportado como un partido que genera inestabilidad institucional y política y no como un instrumento de estabilidad", ha declarado en una entrevista con Antena 3.

Moreno ha negado la existencia de ningún protocolo en Castilla y León como el planteado por VOX durante los últimos días, aunque reconoce que se ha generado cierta confusión cuando el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, no ha desmentido a Juan García-Gallardo cuando afirmaba públicamente la existencia de dicho manual sanitario con medidas antiaborto.

"Es muy desagradable y muy incómodo que tú estabas haciendo una rueda de prensa con un vicepresidente del gobierno, aunque no tenga ninguna cartera, y que tú tengas que desautorizarlo. La cara del propio portavoz del gobierno en ese momento era un poco un poema, peor al final quien ostenta la máxima representación es el presidente, en este caso el señor Mañueco, y lo ha dejado nítidamente claro", ha justificado Moreno. "Estamos ante un episodio de juegos de artificio donde el Gobierno le reclama a la Junta que informe sobre un protocolo cuando ya se ha dicho que no existe ni existirá", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar