Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No corregir la 'ley del sí es sí' es soberbia infantil

La exalcaldesa de Madrid niega que la reducción de penas a condenados por agresiones sea consecuencia del machismo de los jueces.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Exalcaldesa de Madrid

Miércoles, 18 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado la falta de rectificación por parte del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, en la 'ley del solo sí es sí' después de que se haya comprobado que su redacción reduce las penas a condenados por agresiones sexuales y ha negado la culpa esté en los jueces.

"Si hay una ley posterior que favorece al condenado hay que aplicarla. Eso es incuestionable. Es una pena que esto se haya abordado con tan poca inteligencia. Hacer una ley no es fácil y la prueba es que el BOE está lleno de rectificaciones. Si produce un efecto que no querías, se modifica. Pero aquí ha habido una actitud de soberbia infantil y no se puede tocar", ha criticado Manuela Carmena.

"Yo creo que en determinados delitos tiene que haber un espacio de castigo importante para que pueda producirse un cambio de conducta, pero no soy partidaria de penas muy largas. Pero si el objetivo de la ley era endurecer las penas, tienes que rectificarlo porque te ha salido mal", ha razonado la exregidora, además de magistrada.

Carmena también se ha pronunciado sobre la derogación del delito de sedición, así como la modificación en el delito de malversación, que considera que "no" eran necesarios: "No puedes cambiar el Código Penal sin hacer antes una evaluación, exclusivamente por razones políticas, pero nos hemos acostumbrado a eso, a que una manera de hacer política es modificar leyes con criterios exclusivos de partido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar