Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que está haciendo en Brasil Bolsonaro con una turba de fanáticos lo está haciendo Feijóo con togados

Palbo Fernández, coportavoz de Podemos, considera que "las derechas" mantienen una misma deriva en Brasil y España.

Pablo FernándezPablo Fernández

Coportavoz de Podemos

Lunes, 09 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha comparado el asalto violento vivido en Brasil por parte de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro con el bloqueo de la renovación del CGPJ, y ha arremetido duramente contra el Partido Popular: "Lo que está haciendo en Brasil Bolsonaro con una turba de fanáticos lo está haciendo Feijóo con togados", ha asegurado.

Fernández ha asegurado que el golpe violento es "igual de grave" que otros, como los "golpes judiciales". "No menos graves son los golpes judiciales, como el que se está realizando en España", ha insistido, en referencia a la negativa del PP a renovar el CGPJ, con el mandato caducado desde hace más de cuatro años.

Pablo Fernández considera que la estrategia de "las derechas" cuando "fracasan en sus objetos electorales" se repite: después de difundir "bulos", "odio" y del "lawfare", "acaban dando golpes violentos", ha zanjado. Su compañera de partido y también coportavoz, Isabel Serra, ha afirmado que "las derechas" no tienen "respeto por la democracia, sino por la tradición golpista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar