Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas

El candidato socialista anuncia sus políticas fiscales con una rebaja de impuestos para rentas altas.

Juan LobatoJuan Lobato

Candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Domingo, 08 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado las medidas fiscales que incluirá en el programa electoral de su formación ante las próximas elecciones autonómicas.

Lobato, en concreto, ha anunciado una bajada del tramo autonómico del IRPF para las rentas de hasta 100.000 euros y la exención de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario El Español, donde ha puntualizado también que ambas propuestas únicamente afectarán a las grandes rentas que sean "productivas", entendiendo este concepto como aquellas que no tributen en paraísos fiscales: "Nadie que herede o tenga patrimonio productivo va a pagar un euro", ha afirmado.

Lobato se ha pronunciado en la misma línea en su perfil de Twitter, con un mensaje que ha borrado una hora después: "Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas. La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero".

Poco después, ha sustituido el mensaje, matizando lo escrito: "Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero. Yo propongo subirles los impuestos y tratarles con respeto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar