Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Desde luego, no se va a producir un referéndum de independencia en Cataluña

El líder popular considera que el Gobierno no baraja ninguna consulta en el corto plazo.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Sábado, 07 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado que en 2023 se vaya a celebrar un referéndum independentista en Cataluña porque el PSOE considera que "le perjudica" en año electoral y ERC "lo entenderá".

A pesar de las circunstancias, Feijóo ha avisado que "debemos estar preparados ante esta eventualidad", en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga tal intención, ha afirmado en una entrevista publicada en Servimedia.

Feijóo ha reflexionado de esta forma para analizar el transcurso de 2022, al considerar que el presidente del Gobierno sigue un patrón de comportamiento "ya conocido por todos", que implica que el independentismo hace una reclamación, el presidente asegura que "no lo hará", sus socios le avisan de que "peligra la estabilidad parlamentaria" y al final se admite la petición como "la más audaz".

El líder popular ha recordado que la celebración de una consulta independentista en España sería "ilegal" porque "tiene que tener la autorización preceptiva" y "choca" con el artículo 2 de la Constitución", que menciona la unidad territorial del país. "Si hay un cambio de Gobierno, lo lógico es que volvamos a blindar la unidad territorial", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar