Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La guerra de Ucrania ha hecho evidente la necesidad de invertir en Defensa

Felipe VI ha presidido la Pascua Militar, que ha estado marcada por la "brutal e ilegal" guerra de Ucrania.

Felipe VIFelipe VI

Rey de España

Viernes, 06 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El rey de España, Felipe VI, ha presidido, en calidad de Jefe del Estado Español y de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, la Pascua Real en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Precedido por la titular de Defensa, el rey ha arrancado su discurso agradeciendo "la importantísima y enorme labor que realizan las Fuerzas Armadas". "Además, quiero enaltecer la memoria de los que nos dejaron durante el pasado año en acto de servicio y homenajearles por la defensa de nuestro país", ha proseguido.

"2022 quedará para siempre marcado por la injustificable y brutal agresión de Rusia y de Putin a Ucrania. Un movimiento que ha devuelto la guerra a nuestro continente, que ha alterado el orden habitual y que ha puesto en jaque la libertad, la paz, el Derecho Internacional y la democracia", ha asegurado.

"Sin embargo, estos hechos no han hecho sino reforzar nuestra cohesión y nos ha puesto de acuerdo para mantener la unidad de acción con nuestros socios y aliados. Tanto es así que con ellos hemos celebrado en junio una importante cumbre en Madrid, en la que se ha aprobado un nuevo concepto estratégico de la alianza, y que coincidió además con el 40 aniversario de nuestro ingreso en la alianza, también conmemorado", ha señalado.

A su vez, Felipe VI ha remarcado la "importancia de aumentar la inversión en Defensa en los Presupuestos Generales del Estado", para "dotar al Ejército de medios y estar prevenido ante la amenaza de Putin".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar