Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Venezuela está totalmente preparada para normalizar sus relaciones con Estados Unidos

Las potencias occidentales se están acercando a Caracas en un marco en el que los precios del petróleo y el gas se encuentran al alza por la guerra de Ucrania.

Nicolás MaduroNicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Miércoles, 04 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país se encuentra listo para normalizar el marco de relaciones con Washington, en un momento en el que los precios del petróleo y el gas natural han aumentado notablemente por la guerra de Ucrania.

"Venezuela está preparada, totalmente preparada, para dar paso hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este Gobierno de los Estados Unidos y con los gobiernos que puedan venir", ha afirmado Maduro en una entrevista con Telesur.

Maduro ha celebrado también la licencia que La Casa Blanca le ha otorgado al gigante energético Chevron para retomar durante seis meses su actividad en Venezuela.

Hay que tener en cuenta que el presidente venezolano rompió sus relaciones con Washington en 2019, cuando Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como "presidente encargado" y lanzó una serie de sanciones contra Venezuela, incluyendo un embargo.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha enviado en 2022 varios delegados a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro y ha negociado, entre otros aspectos, varios intercambios de prisioneros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar