Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No va a haber referéndum de autodeterminación en Cataluña

La ministra de Hacienda responde a las acusaciones del Partido Popular.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda y Función Pública

Martes, 03 de Enero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

El Gobierno no va a permitir la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña tal y como insinúa el PP. Así de claro lo ha expresado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con la Agencia EFE: "No va a haber referéndum de autodeterminación ni tampoco cualquier tipo de referéndum que ponga en duda la unidad e integridad territorial".

De este modo, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE zanja las acusaciones del PP, que afirma que será "el siguiente pago a los independentistas" que apoyan al Ejecutivo.

"El Partido Popular ahora dice que el presidente Sánchez quiere convocar un referéndum para el año que viene en Cataluña. Miente y que lo sepa toda la ciudadanía, el señor Feijóo miente y sabe que miente, y la mentira nunca puede tener éxito", ha afirmado Montero.

Eso sí, la ministra no descarta avanzar en el Estatut de Cataluña. "Tenemos que seguir avanzando en por supuesto la profundización de los estatutos de autonomía, es todo lo que el Partido Socialista siempre ha promovido, pero no puede haber lugar a la confusión en este sentido", ha aseverado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar