Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno adoptará cuantas medidas sean precisas para poner fin al injusticable bloqueo del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional

El presidente del Gobierno, contundete después de que el Constitucional admitiese el recurso del PP para frenar la reforma que tenía el propósito de renovar dicho tribunal.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 20 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"El Gobierno adoptará cuantas medidas sean precisas para poner fin al injusticable bloqueo del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Y, en consecuencia, para que sea respetada la Constitución y la voluntad popular expresada en las elecciones generales de 2019".

Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una declaración institucional tan solo unas horas después de que el TC admitiera el recurso del PP a trámite para paralizar la reforma que pretendía renovar el propio tribunal.

"El TC acordó por una diferencia mínima, de seis a cinco, una decisión sin precedentes en 44 años de democracia. Paralizó la acción de las Cortes Generales en un asunto que afecta además a la renovación del propio tribunal, conforme a lo que establece la Carta Magna", ha denunciado Sánchez, dejando claro que esta situación tiene su origen "en la decisión que adoptó el principal partido de la oposición, el Partido Popular, cuando perdió las elecciones, decidiendo incumplir el mandato constitucional"."Asistimos, desde entonces, a una situación inédita en la historia de nuestra democracia", ha lamentado.

Sánchez ha reiterado las exigencias al Partido Popular para cumplir con la Constitución y abandonar las "distintas excusas" que se han trasladado desde Génova para torpedear por "medios espurios" la renovación de los órganos constitucionales. "Se ha impedido la representación del pueblo. Es un hecho grave y sin precedentes no solo en España, sino en ningún país del espacio europeo", ha continuado el jefe del Ejecutivo.

Moncloa es consciente de la "indignación" que la maniobra del PP ha generado en los "demócratas" después de que se cercenara un derecho "tan básico" como el de la representación.

Consciente de la gravedad de la situación, y tratando de alejar del tablero las declaraciones incendiarias y alarmistas que llenan de dudas nuestro sistema democrático, el líder del Ejecutivo ha reclamado que las próximas medidas se estudien desde la "serenidad y la firmeza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar