Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Somos la principal economía que más crece de la UE y tenemos la inflación más baja de la eurozona. Pero ustedes vuelven al 'raca raca' del 'Gobierno ilegítimo'

El presidente del Gobierno ha criticado que el PP regresa a ese discurso debido a los datos económicos del país.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de haber rescatado el argumentario "del Gobierno ilegítimo y okupa" porque las medidas económicas y sociales están funcionando.

Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha criticado las decisiones adoptadas en las últimas semanas por Moncloa que, a su entender, suponen un atropello democrático. "Solo en siete días va a eliminar el delito de sedición para saldar us deudas, abaratar la corrupción, aprobar otra ley ideológica como la ley Trans y cambiar el sistema de nombramientos del Tribunal Constitucional por la puerta de atrás", ha enumerado.

La conservadora ha continuado preguntando si "es esta la voluntad popular emanada de las urnas". "Los ciudadanos están preocupados por llegar a fin de mes. Las hipotecas están disparatadas y sus leyes son nefastas. ¿A quién defiende su Gobierno?", ha lanzado.

"A la mayoría social", ha respondido el jefe del Ejecutivo mientras apoyaba su afirmación con datos. Ha recordado a Gamarra que los trabajadores han recuperado el empleo y derechos gracias a la reforma laboral, que los estudiantes se benefician de las ayudas al transporte o los datos sobre inflación y crecimiento.

"Somos la principal economía que crece más de la UE, tenemos la inflación más baja de la eurozona y hasta incluso ustedes lo reconocen porque ya no hablan de economía. Ustedes han vuelto al 'raca raca' de siempre. Vuelven al 'raca raca' de 'Gobierno ilegítimo', 'Gobierno okupa'...", la zanjado Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar