Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hemos demostrado que el Salario Mínimo es una herramienta muy eficaz y que no produce los efectos que se han teorizado

La comisión de expertos ha recomendado que se suba el Salario Mínimo en España en 2023.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Lunes, 19 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo ha propuesto al Gobierno y concretamente al Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, que el Salario Mínimo en España pase en 2023 de los mil euros actuales a una horquilla entre 1.046 euros y los 1.082 euros.

Así lo ha explicado su coordinadora, Inmaculada Cebrián, quien además ha asegurado que la Comisión, tras analizar las distintas subidas del Salario Mínimo, "no hay duda de que el aumento del SMI es una medida útil para reducir desigualdad y luchar contra la pobreza".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo , presente en el acto de presentación del informe, ha recogido el guante y ha dicho que pondrá sobre la mesa del Ejecutivo la propuesta de los expertos.

Eso sí, la vicepresidenta ha evitado inclinarse por ninguna horquilla a la espera de la reunión de la mesa, en la que se sientan sindicatos y la CEOE, los que ha pedido que "cumplan con su mandato constitucional". "Les pido que tengan altura de miras y que trabajen por el bien de nuestro país, conscientes de que estamos en crisis, que tenemos una guerra y que la gente lo está pasando muy mal".

La ministra ha calificado de "éxito" la experiencia de la subida del Salario Mínimo en España: "Hemos demostrado que el Salario Mínimo es una herramienta muy eficaz y que no produce los efectos que se han teorizado ni en nuestro país ni en otras partes del mundo, por la evidencia científica que tenemos en nuestro país, en la UE, en la OCDE y en el G-20. Es una historia de éxito".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar