Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico

El Papa revela que entregó su documento de renuncia al entonces secretario de Estado hace nueve años.

Papa FranciscoPapa Francisco

Obispo de Roma

Domingo, 18 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha revelado que ya ha firmado su renuncia en caso de impedimento médico: "Yo ya he firmado mi renuncia [...] Yo la firmé y le dije: En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado", ha relatado el Papa en una entrevista con el diario ABC.

El pontífice, que ayer cumplió 86 años, también ha hecho referencia a los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica: "Contra los abusos no hay negociación posible, son personas destruidas".

"Es muy doloroso, muy doloroso. Son personas destruidas por quien tenía que haberlas ayudado a madurar y a crecer. Eso es muy duro. Aunque hubiera un solo caso, es monstruoso que la persona que te tiene que llevar a Dios te destruya en el camino. Y sobre esto no hay negociación posible", ha afirmado el Papa.

Sobre si la sociedad percibe que la Iglesia esté actuando con decisión sobre este asunto, el Papa ha afirmado que "el hecho de estar caminando en esto es un buen camino. Ahora, no depende solo de nosotros que se logre o no se logre el perdón".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar