Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las urnas tienen que hablar de forma inmediata

El presidente del PP no ha querido ahondar mucho en la moción de censura planteada por VOX.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Alberto Núñez Feijóo ha insistido en la necesidad de que se convoquen cuanto antes elecciones. "Las urnas tienen que hablar de forma inmediata", ha señalado ante los micrófonos de 'Al rojo vivo'.

A preguntas sobre la moción de censura planteada por VOX, el líder del PP ha reconocido que España vive una situación insólita, citando la reforma del delito de sedición, y de la malversación y la posibilidad de un referéndum de independencia en Cataluña.

"Todo aquello que el Ejecutivo ha dicho que no iba a ocurrir ha ocurrido (...), despenalizar el referéndum y la malversación de fondos para el referéndum deja la vía expedita a que se pueda celebrar. ERC ya ha dicho que vale con el 50% de participación y que sería valido con el 55% de votos a favor", ha destacado. "Un millón de españoles pueden decidir sobre los 47 millones del país. Es un momento insólito que ni el independentista más ambicioso podía pensar", ha seguido.

Sin ahondar mucho en la moción de censura que planea VOX, Feijóo se ha limitado a decir que "cuando se presente, si es que se presenta algo, nos posicionaremos como partido democrático después de saber en qué consiste y las condiciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar