Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No es tolerable pactar con delincuentes su propia condena

El presidente de Castilla-La Mancha carga contra el acuerdo entre Gobierno y ERC por las rebajas en el delito de malversación.

Emiliano García-PageEmiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha

Martes, 13 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado el acuerdo entre el Gobierno y ERC para las rebajas por el delito de malversación, al considerar que "no es tolerable pactar con delincuentes su propia condena". Además, ha destacado que no se ha mostrado arrepentimiento sino interés por reiterar el acto delictivo.

"Sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado", ha agregado en una comparecencia en la que se ha comprometido a presentar una iniciativa legislativa "vacunada contra cambios de opinión" que "impidan consultas que no afecten al conjunto de los españoles".

Durante una rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Gobierno en Ocaña, Page ha cargado contra ERC por llevar la palabra "Esquerra" en sus siglas cuando defiende con esta maniobra, asegura, "puros privilegios". Y, además, señala que "están imponiendo sus condiciones al Estado".

Además, ha recordado que no solo no han mostrado arrepentimiento, sino que "ya están marcando su hoja de ruta" para continuar con el planteamiento de futuros posibles referéndums.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar