Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos una oposición conservadora y una oposición ultraconservadora que están situados fuera de la Constitución

El presidente del Gobierno critica al PP la falta de voluntad de acuerdo en la renovación del Tribunal Constitucional tras cuatro años de bloqueo.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 06 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el discurso con motivo del Día de la Constitución Española para reprochar al PP que impida la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que acaba de cumplir cuatro años con el mandato caducado.

"Honrar la Constitución implica cumplir con todos sus artículos, todos los días del año. Pero tenemos una oposición conservadora y una oposición ultraconservadora que están situados dentro de la Constitución", ha criticado el presidente del Gobierno.

Esto ocurre, ha denunciado, porque "no cumplen con sus compromisos y sus obligaciones constitucionales". Por ello, ha insistido en hacer un llamamiento a "los partidos conservadores de la oposición" para resolver la crisis institucional. "Mientras no lo hagan, no van a poder dar ninguna lección de constitucionalismo", ha advertido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar