Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Creo que Ciudadanos es un partido que debe despedirse del ámbito político de la forma más digna posible

El presidente popular invita a algunos de sus miembros a sumarse a sus filas.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a Ciudadanos "despedirse" de la política de la forma "más digna posible" porque considera que no va a tener representación en las urnas, como ya ocurrió en las elecciones andaluzas del pasado mes de junio.

Feijóo ha defendido, además, que su "proyecto ideológico" tiene cabida en el Partido Popular y ha invitado a algunos miembros de la formación a sumarse a sus filas: "Creo que en ese partido todavía hay personas que tienen talento, personas que ya no están en Ciudadanos que tenían talento y creo honradamente que son aprovechables para la política", ha declarado Feijóo en una entrevista en Onda Cero.

El presidente del PP ha declarado que la "base ideológica" y la "orientación estratégica" de Ciudadanos está "subsumida en el Partido Popular". "Se lo digo desde el mayor respeto, pero es uno de mis objetivos", ha afirmado, a la vez que ha añadido que no sabe "muy bien" lo que están haciendo "los colegas de Ciudadanos" tras el cruce de declaraciones entre la presidenta, Inés Arrimadas, y su portavoz parlamentario, Edmundo Bal.

"Creo que Ciudadanos en este momento es un partido que debe despedirse del ámbito político de la forma más digna posible porque si no, en las urnas no va a tener representación", ha declarado Feijóo, para subrayar que la formación ha hecho una "buena gestión" en el Gobierno andaluz y que, pese a ello, "sacó cero diputados" en las elecciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar