Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La 'ley del solo sí es sí' permite cambiar la cultura de la violación por la del consentimiento

Isa Serra defiende a Irene Montero y la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

Isabel SerraIsabel Serra

Portavoz de Podemos

Domingo, 04 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha insistido en que la 'ley del solo sí es sí' "permite cambiar la cultura de la violación por la del consentimiento", en mitad de las polémicas por las reducciones de penas a condenados por agresiones sexuales.

Serra, además, ha defendido que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya asegurado en el Congreso de los Diputados que "las campañas del PP fomentan la llamada cultura de la violación, un concepto acuñado por el Movimiento Feminista en los años 70, para referirse a las actitudes que analizan la violación y culpan a las mujeres".

Sus palabras se han producido en un acto de la ruta 'La fuerza que transforma', donde ha asegurado que "la última ofensiva contra el Ministerio de Igualdad, por parte de la derecha, no es solo contra esta Administración, sino contra los avances conseguidos por ella, junto con el Movimiento Feminista". Por ello, ha defendido que se continúen nombrando estas estrategias que "culpan a las mujeres de la violencia que padecen"; así como se defiendan políticas como la 'ley del solo sí es sí' que "permiten cambiar la cultura de la violación por la del consentimiento".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar