Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Solo podemos mantener el Gobierno de coalición progresista si sumamos

Yolanda Díaz reivindica la unidad de la izquierda como pieza clave para mantener un gobierno progresista.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Sábado, 03 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la necesidad de mantener la unidad de la izquierda si se quiere reeditar la coalición que llevó a una mayoría progresista al poder en las pasadas elecciones.

"Solo podemos mantener el Gobierno de coalición progresista si sumamos", ha afirmado durante la presentación de Sumar, la formación con la que quiere concurrir a las próximas elecciones generales, en un acto ante 400 personas en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

"De la diferencia nos hacemos más grandes. No hay que tener miedo a pensar diferente. Somos complementarios, nos necesitamos, necesitamos sumar para ganar el país", ha defendido. "Solamente si usamos colectivamente con afecto, sin sectarismos, sin etiquetas, sin separaciones, somos capaces de garantizar que no gobierne la barbarie", ha sido su reivindicación, ante una posible ruptura.

Yolanda Díaz ha defendido la unidad por encima de todo, después de que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, haya pedido "respeto" para su formación política. "Solo podemos mantener el Gobierno de coalición progresista si sumamos. La pieza que puede hacer que cambie todo es Sumar", ha reivindicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar