Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me voy a presentar a liderar este proyecto. Quiero liderar el proceso de refundación

El actual portavoz de Ciudadanos ha anunciado que competirá con Arrimadas por el liderazgo del partido.

Edmundo BalEdmundo Bal

Portavoz nacional de Ciudadanos

Viernes, 02 de Diciembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Edmundo Bal quiere ser el nuevo líder de Ciudadanos. El portavoz de la formación ha anunciado su intención de presentarse a las primarias para liderar el partido y sustituir así a la actual presidenta, Inés Arrimadas, a quien ha comunicado su decisión apenas minutos antes de hacerla oficial.

Bal ha aludido a un proceso de "refundación" del partido y ha comunicado su intención de liderarlo: "Me voy a presentar a liderar ese proyecto. Quiero liderar ese proceso de refundación", ha asegurado. Asimismo ha afirmado que de la asamblea que se debe celebrar a mediados de enero deben salir "todos unidos" y, aunque ha admitido que su partido "vive momentos difíciles", ha reivindicado que Cs "tiene que luchar contra la crispación" y "los populismos".

Según ha revelado posteriormente en una entrevista en 'Al rojo vivo', Arrimadas "se ha sorprendido" cuando le ha comunicado su decisión. La actual líder de la formación naranja le ha dicho que quería tomarse un café con él antes de salir ante la prensa. "Le he respondido que me encantará tomarme ese café con ella pero después", ha explicado.

El aspirante a ser el próximo candidato de Ciudadanos ha dicho tener "absoluta confianza en que esto va a remontar", tras los últimos varapalos electorales que ha recibido su partido y ha insistido en que el "proceso de refundación" debe concluir "con un cambio de líder". "Se trata de construir algo nuevo", ha insistido Bal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar