Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No podemos admitir bajo ningún concepto que las subidas de salarios se vinculen a la inflación

El presidente de la CEOE traza sus líneas rojas sobe la subida salarial.

Antonio GaramendiAntonio Garamendi

Presidente de la CEOE

Domingo, 27 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que no pueden admitir "bajo ningún concepto que las subidas salariales estén indexadas, vinculadas, a la inflación". "Eso es pobreza a medio y largo plazo, porque supone poner en peligro muchas empresas, sobre todo pymes", alerta.

En una entrevista a El Correo, el responsable de la Patronal ha criticado que el Gobierno no les ha pasado "ni un papel sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones". Garamendi advierte que un pacto de rentas debería ir "más allá de una legislatura y debería tener también en la mesa no solo al Gobierno, sino también a la oposición".

Garamendi aclara que la Patronal no se opone a subir el salario mínimo, tal y como plantea la ministra de Trabajo, pero "debe hacerlo con cabeza". "Es diferente hablar de Madrid, Barcelona o Bilbao que de Extremadura, y ya hay nueve comunidades autónomas donde el salario mínimo es superior al 60% del salario medio", matiza. "Firmar una subida lineal para todos no sería serio", añade.

Por todo ello, anticipa que lo que plantea Yolanda Díaz "va a ser muy difícil" que puedan suscribirlo. "Pero vamos a esperar a ver si es esa la propuesta real del Ejecutivo o solo el anuncio de una parte del Gabinete", expresa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar