Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La ley del 'solo sí es sí' es un hito importantísimo

El presidente del Gobierno defiende la aprobación de la ley del 'solo sí es sí'.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 25 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto del PSOE con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25-N, en el que ha mostrado su apoyo a la ley del 'solo sí es sí' y ha enviado varios mensajes en favor de la lucha contra la violencia machista.

Sánchez ha defendido que la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, "es un hito importantísimo". "Tiene el único cometido de reforzar la seguridad de las mujeres y garantizar que ninguna víctima sea cuestionada. Tiene un recorrido larguísimo y es un hito muy importante. El Gobierno no va a descansar ni un segundo para proteger a las mujeres y para defender sus derechos".

El presidente del Gobierno defiende que se trata de una legislación que destaca por su "carácter pionero", que "está a la vanguardia" y que "pone el consentimiento en el centro, como la parte más importante de las relaciones entre hombres y mujeres".

"La Fiscalía General del Estado ya se ha pronunciado y ha unificado criterios para la aplicación de esta ley. Ha habido audiencias provinciales que se han pronunciado en favor de una lectura, otros de otra. Como presidente del Gobierno, creo que es prudente esperar a que todo se unifique y podamos garantizar la seguridad de las mujeres", ha señalado.

"Desde el Gobierno de España, tenemos un compromiso y no descansaremos ni un segundo en proteger los derechos y libertades de las mujeres, con total firmeza y determinación", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar