Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se ha pasado un límite que muchos rozaban

Irene Montero ha criticado las acusaciones de Carla Toscano, diputada de VOX, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a los ataques recibidos en el Congreso de los Diputados por parte de VOX, en una ola de comentarios que considera que "ha pasado algunos límites" y por lo que ha dicho estar "muy preocupada por el nivel de violencia que se está alcanzando" en España.

"Se ha pasado un límite que muchos rozaban", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha señalado las acusaciones recibidas por la diputada Carla Toscano, en las que aseguraba que "su único mérito" era haber "estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", en referencia a su relación personal con el exdirigente de Podemos, algo que le hizo sentir "emocionada y muy rabiosa".

Las palabras de Toscano generaron un bronco debate en el Pleno del Congreso de los Diputados, y todos los partidos apoyaron a la ministra de Igualdad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la "política útil" frente al "griterío de los que no ofrecen nada más salvo insultar". También se ha pronunciado al respecto la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido que "no se disfrace la violencia política de bronca política en el Congreso".

Desde el PP, también se ha pronunciado su Secretaria General, Cuca Gamarra, que ha pedido "respeto" para Irene Montero desde la discrepancia política: "La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar