Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No es casualidad que en Madrid tengamos 933.000 personas en listas de espera, un 42% más de las que había cuando llegó al Gobierno Isabel Díaz Ayuso

El líder de los socialistas madrileños incide en que "no hay libertad si no hay salud".

Juan LobatoJuan Lobato

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Domingo, 20 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de los socialistas madrileños y candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras el conflicto abierto con los sanitarios por la gestión de la reapertura de las urgencias extrahospitalarias.

"Madrid es una región en la que tenemos una presidenta a la que le gusta mucho hablar de la libertad, pero hay que decir las cosas muy claras: no hay libertad si no hay salud. Y eso es algo que no está teniendo en cuenta el Partido Popular en la Comunidad de Madrid", ha afirmado Lobato en un mitin en Perales de Tajuña.

El candidato socialista ha recordado que en la región hay "933.000 personas en listas de espera, un 42% más de las que había cuando llegó al Gobierno Isabel Díaz Ayuso". En este sentido, ha mostrado un "compromiso firme que cuando gobernemos, nadie tardará más de tres meses en ser operado en la Comunidad de Madrid".

Lobato ha criticado que "no es libertad que la Comunidad de Madrid sea la región española con más recursos y con más infraestructuras disponibles, y sin embargo, que sea la que menos dinero invierte en algo tan importante como es la Sanidad".

Y ha insistido: "No es libertad que las familias de la Comunidad de Madrid tengan que tardar diez o doce días para saber si sus hijos tienen un catarro normal, una neumonía o una bronquitis. Eso no es libertad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar