Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hoy me siento catarí, árabe, africano, gay, discapacitado, un trabajador migrante

El presidente de la FIFA denuncia la doble moral que aprecia en Occidente: "Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones".

Gianni InfantinoGianni Infantino

Presidente de la FIFA

Sábado, 19 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

"Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante". Así ha comenzado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un discurso ante los medios en el que ha defendido la gestión del Mundial.

"Por supuesto que no soy catarí, árabe, africano, gay, discapactidado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado como extranjero en un país extranjero", ha asegurado.

"No tengo que defender de ninguna manera a Qatar, se pueden defender ellos mismos. Aquí estoy defendiendo el fútbol y señalando la injusticia", ha explicado, a la vez que ha asegurado que sabe lo que es "ser discriminado" porque en la escuela sufrió "bullying por ser pelirrojo".

Infantino ha resaltado los avances que aprecia en cuestiones de derechos humanos y sociales del país, y ha denunciado la doble moral que existe en el mundo occidental: "Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar