Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ucrania resistirá. Seguiremos actuando con firmeza, unidad y templanza

Madrid acoge la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la respuesta que está dando España, la Unión Europea y la OTAN a la guerra en Ucrania y sus consecuencias. En una intervención en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebrada en Madrid, Sánchez también ha asegurado que esta agresión "ilegal e injusta provocada por Putin" ha reforzado el papel de la OTAN: "La Alianza se ha fortalecido frente a los cálculos desatinados de Putin", ha asegurado.

"Ante el desafío de Putin, en un ataque directo a la seguridad y estabilidad de Europa y a la arquitectura multilateral de seguridad construida durante décadas, la OTAN ha sabido demostrar la propia necesidad de su existencia", ha manifestado el presidente.

"Lanzaremos un mensaje rotundo a Putin de que deje en paz a Ucrania, que respete su soberanía nacional su integridad territorial y su capacidad para elegir libremente sobre su futuro", ha expresado. "Hasta que eso ocurra - ha declarado - todos seguiremos unidos junto a Ucrania y en su lucha por la libertad".

La receta para ello, ha valorado el líder del Ejecutivo, son "firmeza, unidad y templanza". "Ucrania resistirá, el orden mundial prevalecerá y sabemos cuál debe ser la respuesta", ha zanjado Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar