Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno va a proteger a todas las víctimas y vamos a esperar a lo que decide el Tribunal Supremo

La vicepresidenta segunda del Gobierno se ha pronunciado sobre la polémica generada en torno a la ley del 'solo sí es sí'.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Viernes, 18 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

En mitad de la polémica por la revisión de condenas que se están llevando a cabo por la ley del 'solo ´si es sí', Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, se ha pronunciado poniéndola en valor al considerarla de "extraordinaria importancia".

La también ministra de Trabajo ha recordado que el cometido "es garantizar la protección de las víctimas y la defensa de la libertad sexual de las mujeres". Además, ha pedido "prudencia" y "no generar alarma social" ante las noticias sobre rebajas de condenas a agresores sexuales y ha reclamado que se deje trabajar al Supremo. "El Gobierno va a proteger a todas las víctimas y vamos a esperar a lo que decide el Tribunal Supremo", ha añadido.

La sala de lo penal del Supremo va a empezar a estudiar los casos de violadores que han solicitado la rebaja de su condena basándose en una interpretación de la nueva Ley de garantía integral de la libertad sexual. En su primer recurso, la Fiscalía ya ha solicitado mantener la condena.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar