Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es el momento en el que la destructiva guerra de Rusia debe y puede ser parada

El presidente ucraniano se pronuncia tras regresar de Jersón, donde las fuerzas ucranianas han recuperado el control de más de 60 asentamientos.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Martes, 15 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que "está convencido" de que este es "el momento en el que la destructiva guerra de Rusia debe y puede ser parada", en una intervención por videoconferencia en la cumbre de líderes del G20.

Zelenski había sido invitado a participar en persona, a pesar de que Ucrania no es miembro del G20. Finalmente intervino por videoconferencia al inicio de la cumbre, en que la guerra de Ucrania ha obtenido gran parte de la atención del encuentro.

"No permitiremos a Rusia que tome un respiro, reconstruya sus fuerzas y luego comience un nuevo episodio de terror y desestabilización", ha dicho Zelenski a los líderes del G20, según la transcripción del discurso, realizado a puerta cerrada.

El presidente ucraniano realizó su intervención tras regresar de Jersón, donde se encuentran las fuerzas ucranianas tras recuperar el control de más de 60 asentamientos en la región tras la retirada del ejército ruso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar