Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que subir los salarios, el riesgo de morosidad es real

Yolanda Díaz ha recordado que "el BCE pide subir los salarios en Europa un 5%".

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 26 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha posicionado del lado de los sindicatos en el debate sobre la inflación, bajo el pretexto de que únicamente busca "un acuerdo" para solucionar el problema actual: "Sé lo que piden todos. Hay que subir los salarios", ha manifestado.

La ministra ha destacado que el Gobierno tiene competencia para fijar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero no para realizar un "movimiento salarial", que ha destacado que realizan los agentes sociales. "Los datos de convenio son muy malos. Tenemos que subir los salarios en nuestro país. La inflación no sube por los salarios", ha reconocido.

Díaz ha explicado que tiene pensado convocar una mesa de negociación en diciembre y ha argumentado que será cuando tengan la media de la inflación: "El BCE pide subir los salarios en Europa un 5% porque el riesgo de morosidad es real".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no se ha mostrado del todo conforme con su propuesta. En una entrevista emitida en el programa 'Más Vale Tarde' de laSexta, ha asegurado que es "complicado" realizar una subida salarial generalizada, puesto que considera que la mayoría de empresas españolas son pymes con menos de diez empleados. "Eso de que se están forrando tampoco es cierto, están sufriendo la inflación igual que los demás", ha defendido el presidente de la patronal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar