Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vendrán decisiones difíciles

Rishi Sunak ya es oficialmente el nuevo primer ministro de Reino Unido tras la dimisión de Liz Truss.

Rishi SunakRishi Sunak

Pimer ministro de Reino Unido

Martes, 25 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El nuevo líder del Partido Conservador británico, Rishi Sunak, ya es oficialmente el primer ministro siendo la primera persona hindú en asumir el mando del número 10 de Downing Street. Tras aceptar el encargo del rey Carlos III ha advertido que tomará "decisiones difíciles" para asegurar la estabilidad de la economía y recuperar la confianza de los inversores en el país.

Sunak, que fue derrotado hace mes y medio en las elecciones internas de los tories por Liz Truss ha reconocido el "intento bastante noble" de su predecesora de intentar poner orden en la economía británica, pero ha reconocido que se "cometieron errores". "No se trata de malas intenciones, es todo lo contrario. Pero los errores están ahí", ha señalado.

El programa económico de Liz Truss, con fuertes bajadas de impuestos sobre todo a los más ricos y un aumento desmesurado del gasto público, provocó una espantada de los inversores y una serie de presiones en el propio partido que provocó, primero, la salida del canciller del Exchequer, su mano derecha Kwasi Kwarteng, y, pocos días después, la dimisión de la propia primera ministra.

El nuevo premier ha prometido "compasión", igual que hizo durante la gestión de la pandemia, pero también ha prometido que no dejará una deuda inasumible a las siguientes generaciones. "Voy a unir a nuestro país, no con palabras sino con acciones. Trabajaré día tras día para lograrlo", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar