Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Cómo puede ser, señor Espinosa de los Monteros, que no conozca a ningún español real?

La vicepresidente primera del Gobierno responde tajante y deja en evidencia al portavoz de VOX.

Nadia CalviñoNadia Calviño

Vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Miércoles, 05 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados ha dejado una sonada ovación a a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, por su respuesta a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX.

"Desde que han llegado al Gobierno no conozco a ningún español que haya prosperado excepto ustedes y los indocumentados de Podemos", ha asegurado el ultra para acusaral Ejecutivo de ser "una máquina de crear pobres". "Ustedes están comprometidos en erradicar la riqueza, nosotros preferiríamos erradicar la pobreza", ha lanzado.

La respuesta de Calviño ha sido contundente. "Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno. Pues tiene que revisar usted a sus amigos", ha empezado la también ministra de Asuntos Económicos.

"¿Eso quiere decir que no conoce a nadie que perciba el Salario Mínimo Interprofesional? ¿A ningún joven que ha conseguido un contrato indefinido gracias a la reforma laboral? ¿A nadie que se beneficie de las becas, de la inversión en Educación, de la Sanidad Pública, del transporte público gratuito, de las ayudas a los autónomos, de los ERTE, de las ayudas a las empresas, de los avales del ICO, del Ingreso Mínimo Vital, de las ayudas a las familias que tienen niños pobres?", ha preguntado la vicepresidenta despertando la ovación de su bancada. "¿Cómo puede ser, señor Espinosa de los Monteros, que no conozca a ningún español real? Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles", zanjaba.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar