Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 155 en Cataluña debió ser más firme y duradero

Ayuso lamenta que la aplicación del 155 en Cataluña no tuvo los efectos que hubiera deseado en su momento.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 03 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en Barcelona el modelo político que aplica en su región frente al "fracaso" del Ejecutivo catalán, que considera que genera "un daño irreparable" y ha defendido que la aplicación del artículo 155 que intervino la autonomía se debería haber extendido durante más tiempo.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum presentado por el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, junto a varios dirigentes del PP catalán, entre los que se encuentra el presidente autonómico, Alejandro Fernández.

Ayuso ha asegurado que, desde Madrid, el referéndum, del que se cumplen cinco años, se vivió "con absoluta preocupación y dolor" ante la "farsa frustrante" del independentismo. Sin embargo, ha destacado el "brillante" discurso del rey, que ha destacado como "garantía de unidad e igualdad entre todos".

La presidenta madrileña ha defendido la aplicación del artículo 155 que intervino la autonomía catalana, aunque ha reconocido que con matices: "En el momento en que se aplicó el 155 sí echo en falta, y así ha quedado demostrado, que se hizo por poco tiempo. Y al no ser duradero, se generó también una ilusión en muchos ciudadanos que estaban hartos de ser ningunearos y despreciados, para después desembocar rápidamente en unas elecciones".

A su juicio, la aplicación de dicho artículo "debería haber sido más firme y más duradero para que los efectos hubieran perdurado", a la vez que se ha mostrado convencida de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aplicará nuevamente un 155 porque está "instalado en un camino disparatado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar