Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las alteraciones mentales de Putin son evidentes

La ministra considera que la guerra de ucrania "durará un tiempo" porque Putin "no va a admitir ningún tipo de derrota".

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Domingo, 02 de Octubre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha augurado que la guerra en Ucrania durará tiempo y ve muy preocupante la situación ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha cumplido su objetivo "y eso hace la situación más peligrosa, porque no va a admitir ningún tipo de derrota".

En una entrevista en La Vanguardia, ha añadido sobre Rusia que "en este momento no hay señales objetivas para decir que va a hacer uso de ojivas nucleares" pero no lo descarta, y ha advertido de que las alteraciones mentales de Putin son "evidentes".

Robles no ve en peligro la unidad europea ante la guerra y espera que el triunfo electoral de Giorgia Meloni (FdI) en Italia no cambie eso: "Nos jugamos mucho como para que el nuevo gobierno italiano pueda plantear fisuras en esa unidad".

En cuanto a las diferencias en el Gobierno PSOE-Podemos sobre la relación con la OTAN ha dicho que el compromiso con la Alianza es total: "Vamos a llegar al 2% de gasto militar en 2029".

También ha opinado sobre la advertencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, de dimitir si no se renueva el Consejo: "No entiendo mucho las dimisiones en diferido: o se dimite o no".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar