Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo más hiriente fue la doble moral de ERC. Nos apretaban con discursos para ser más radicales. Comprendo el dolor de Puigdemont y de otros, los que ahora se llaman moderados, en 2017 les empujaron al precipicio

Santi Vila critica el giro de ERC y empatiza con Puigdemont ante las criticas que recibe de los republicanos.

Santi VilaSanti Vila

Exconseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña

Sábado, 24 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exconseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que critica el cambio de postura de ERC y las críticas que la formación de Oriol Junqueras vierte actualmente contra Puigdemont y sus seguidores.

"Cuando se insiste en el odio visceral de Puigdemont hacia Junqueras, en defensa del primer debo decir que lo más hiriente de aquella etapa fue la doble moral de ERC. En privado, nos pedían que ejerciéramos de convergentes y encontráramos una solución, mientras que, en público, gente como Gabriel Rufián y Marta Rovira nos apretaban con discursos para ser más radicales. Comprendo el dolor de Puigdemont y de otros que estuvieron en ese momento y que vieron como los que ahora se llaman moderados, en 2017 les empujaron al precipicio", ha declarado Vila.

Cabe destacar que Santi Vila mantuvo en su momento desencuentros por la gestión del procés. De hecho, dimitió de su cargo justo antes de que el Parlament proclamara la independencia de Cataluña, después de haber hecho gestiones para que Puigdemont convocara elecciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar